Intervenimos para dar solución a la problemática tributaria suscitada en torno al urbanismo, a la transmisión de inmuebles, a la propiedad y titularidad de derechos reales de uso y disfrute sobre los mismos, así como en materias vinculadas a la tributación local.
La estrecha dependencia que la sostenibilidad presupuestaria de las Administraciones Públicas tienen respecto de los ingresos procedentes de los tributos cuya hecho imponible está centrado en el inmueble y en la determinación de su valor a estos efectos, obliga a la mayor profesionalidad posible en las operaciones más habituales alrededor de esta cuestión.
Desde Laso & Asociados somos conscientes de la incidencia que para nuestros clientes tiene lo fiscal en la tenencia, transmisión y cesión de un inmueble en tanto en cuanto propietarios o como titulares de derechos reales de disfrute que recaigan sobre los mismos. Gracias a una solida experiencia y preparación de nuestro equipo, potenciada con la colaboración habitual con otros especialistas en Derecho Fiscal, es posible una optimización de la carga fiscal en un complejo marco normativo cual es el del derecho tributario.
En definitiva todo ello redunda en una mejora del efecto fiscal tanto de los impuestos municipales (IBI e IIVTNU), como autonómicos (ITP-AJD e ISD), o estatales (IRPF).
Las cuestiones fiscales que se suscitan entorno a Entidades Urbanísticas Colaboradoras como por ejemplo las Juntas de Compensación y su particular tratamiento exige de un profundo conocimiento de esta casuística, experiencia que Laso & Asociados puede ofrecer gracias a la Asesoría Jurídica Continuada (A.J.D.) que presta y ha prestado a gran cantidad de estas entidades en diversidad de situaciones y de ámbitos geográficos.
Algunas de las cuestiones más habituales que habrán de ser evaluadas desde el punto de vista urbanístico-fiscal y para el que ofrecemos toda nuestra experiencia podrían ser a título enunciativo las siguientes:
Por tanto ofrecemos la defensa jurídica y el asesoramiento en procedimientos tributarios vinculados con el sector inmobiliario, de gestión, recaudatorios, sancionadores y de inspección tributaria, incoados por las Administraciones Tributarias Estatales, Autonómicas y Locales.
En el Norte de la capital de España, a minutos del Aeropuerto de Barajas, a minutos de la estación de Ferrocarril de Chamartín, con acceso directo a la M-30 y a unos 300 metros del «Nudo de Manoteras», intersección de la M-30 / M-40, N-I y carretera de Colmenar Viejo.