Socio Letrado
“Al introducirnos en un ámbito tan singular y transversal como es el Derecho Urbanístico, resulta obligado abordar su estudio y aplicación desde el mayor compromiso y rigor posibles, encontrando así las adecuadas respuestas jurídicas que requiere una realidad social en constante evolución.”
Socio Letrado
Eugenio-Pacelli Lanzas Martín, licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, Máster de Especialización Fiscal de la Cámara de Comercio de Sevilla y Máster de Urbanismo de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, miembro del Colegio de Abogados de Madrid, se incorpora a Laso & Asociados en el año 2002 y adquiere la condición de socio en el año 2005.
Eugenio tiene una amplia experiencia realizando funciones de asesoramiento jurídico en materia de derecho civil, administrativo, registral, inmobiliario y urbanístico; en particular, ha participado activamente en la planificación y redacción de toda clase de documentos, actos y negocios jurídicos que afectaban a procesos urbanísticos cuyo objeto era su inscripción en el Registro de la Propiedad. Además ha dirigido y asesorado jurídicamente en procedimientos reparcelatorios complejos desde la iniciativa de sus promotores hasta la inscripción en el Registro de la Propiedad de los instrumentos equidistributivos necesarios. Con el fin de solucionar los múltiples problemas derivados de los procesos concursales en el seno de los urbanísticos, Eugenio ha ofrecido profesionalmente su asesoramiento y especialización.
Es profesor de urbanismo en Centros Académicos encargados de impartir cursos de especialización y programas máster de política territorial y urbanística (Universidad Pontificia de Comillas, Universidad Carlos III de Madrid, CEF Centro de Estudios Financieros de Madrid, etc.).
Ha participado como ponente en encuentros y jornadas especializadas.
Hay que añadir esta pestaña poniendo: Abogado urbanista por la Guía Best Lawyer en sus ediciones de 2020 a 2022 (Land Use y Zoning Law).
En el Norte de la capital de España, a minutos del Aeropuerto de Barajas, a minutos de la estación de Ferrocarril de Chamartín, con acceso directo a la M-30 y a unos 300 metros del «Nudo de Manoteras», intersección de la M-30 / M-40, N-I y carretera de Colmenar Viejo.